viernes, septiembre 02, 2005

Incongruencias

En definitiva, el ser humano es algo complejo, más que por su estructura física, por su comportamiento.
.
¿No les ha pasado que hay días que cosas muy simples (que en otras ocasiones pasan desapercibidas) pegan como con garrote y se hace todo un drama a raíz de ellas? A mi sí, muchas veces, y procuro cambiarlo pues debe ser desagradable tratar con una persona que ahorita te toma bien algo y mañana no... y en parte me importa por las demás personas (por supuesto pensando en quienes se deposita aprecio) y por otro lado pensando en mi, ya que al sufrir una de esas crisis hay que respirar profundo, concentrarse, repasar lo que está sucediendo y reaccionar como si no fuera "tan lastimoso o importante".
.
Lo cual no es nada sencillo, pero no es imposible, al lograr esto, se tiene como resultado mayor estabilidad emocional a la larga pues se vuelve un ejercicio, que al hacerlo constantemente, cada vez es más sencillo de practicar y se puede pasar incluso al siguiente nivel, que bonito ¿no?
.
Hoy, me encuentro enfedma (sí, enfedma) tengo mi nariz congestionada, mi cuerpo cortado y mi garganta dándome cosquillitas, hace algunos meses (como para noviembre del 2004) sufri una de las peores épocas de mi vida, pues no terminaba de sanarme algo cuando ya tenía que ir al doctor por otra situación, para aquel entonces, entre mis múltiples quejumbres, tuve una muy severa amigdalitis, era horrible pues no podia comer nada ni siquiera tomar agua, lloraba del dolor (y del hambre) mi garganta estaba poblada por la infección y fue verdaderamente un desastre.
.
Tanto así que en esta ocasión ya me compre mis pastillitas, no quiero que empeore :)
.
Entonces, les decía, a pesar de sentirme un poco acongojada físicamente, mi mente trabaja, no al cien, no hay que ser mentirosos, pero me siento bien, estoy contenta y casi hasta estoy disfrutando esa sensación de malestar físico, que rico tener problemas para un poco respirar :) La idea es, que muchas de las situaciones que tenemos en la vida, pueden ser modificadas en gran manera (la experiencia después del hecho) debido a la forma en que se enfrentó la situación, a pesar de que el sufrir y llorar es algo trágico y por lo que a nadie le gusta pasar, es lo más sencillo: dejarse vencer, eso cualquiera lo hace, al contrario, se requiere voluntad, y fe en uno mismo para saber que "podemos" con eso que se nos esté presentando, de esta manera `lo bueno atrae a lo bueno`, y si hacemos esto en todo lo que nos proponemos, será normal que lo lorgremos.
.
Saludos!!
P.D. Me es muy molesto leer gente que se pone de ejemplo, de ninguna manera quiero verme así... ok? no soy miss perfecta ni miss todo lo puede ;)
lixto bye.

5 comentarios:

LaGuNeRa dijo...

Hola Rossette!
Pues dejame decirte que no me pongo de ejemplo, jejeje sólo me gusta "compartir" con la demás gente lo que paso, para que así puedan aprender de otras personas y so sufrir ellos mismos, aunque ahí vamos aunque nos digan y nos digan, a mi me paso algo similar a lo que dices en un principio es algo muy difícil, pues algo así cómo "bipolaridad" (jeje realmente no se si se llame así, pero es bipolar) en un momento estás bien en el que sigue no, y es difícil vivir con alguien así, después de haber perdido varias amistades por mi comportamiento decidí el ir contra mi misma, ha cambiar para bien primeramente mío y para la gente que me rodea, me quiere y estima y si vieras que ese cambio fue total, porque antes era un higadito y ahora... no te voy a decir que le caigo bien a todo mundo pero al menos puedo hacer reír a alguien, te daré un muy buen consejo, si alguien te hace enojar o te molestas con esa persona, no se lo muestres al menos a mi se me nota rápidisimo, pero así cómo se me nota se me pasa y si me dicen -¿estas enojada?- y aunque me este muriendo con una enorme sonrisa digo -"no, todo esta muy bien"- y veras que con eso... ganas mucho. A veces ese tipo de cosas nos pasa porque no nos sentimos "completas" en nuestra vida, pero uno mismo encuentra el "complemento" sea, cuál sea este. Un abrazo y un beso, que tengas un excelente fin de semana

LaGuNeRa dijo...

Sorry! no te apures, pronto sanaras, sólo cuidate mucho amiga!

Rossette dijo...

Sip, si te entiendo pues igual hablo mucho de mi :) jejeje, es solo que lo pongo para qe no vayan a pensar eso, que es muuuuy diferente :).

En cuanto al carácter soy distinta, antes (hoy lo cuido mucho) no pasaba de la calma o de la felicidad al enojo, sino que paso de la tranquilidad a la tristeza (y a veces muy profunda) lo cual creo que es peor :S hay dias muy dificiles en los que se tiene que trabajar mucho y tener paciencia, esperar a que el mal momento se pase; ni hablar.

Por lo pronto, cada vez estoy mejor, lo controlo más :) sobre todo con esta nueva forma de trabajo que me he conseguido ;)

Saludos niña!!

Anónimo dijo...

HOLA ESTABA EN UN RATO DE OSEO LEYENDO UN OPOCO DE LO QUE ESCRIBES Y LA VERDAD SE NOTA QUE ERES UNA BUENA PERSONA LUCHISTA Y SOBRE TODO UNA MUJER MODERNA TE FELICITO POR COMO ERES .(APRENDI UN POCO MAS DE LO QUE PIENSAN USTEDES DE LOS HOMBRES)Y SOBRE TODO LO QUE USTEDES BUSCAN

Rossette dijo...

Anónimo: Jejeje pues que bueno que vayas conociendo que es lo que pensamos y buscamos... si lo sabes aplicar eso te servirá mucho, pero aplícalo bien vale??

Saludos!!