viernes, septiembre 16, 2005

Juro que no soy feminista...

Cuando comencé este blog mi intención era escribir diversos temas, pasó por mi cabeza el tener cuidado con los comentarios con tintes feministas.. pero aun y cuando pense en cuidarlo... se me sale, no lo puedo evitar.
.
Total, ahí va lo de hoy: Hace unos cuatro días mientras revisaba mi cuenta de correo más antigua (tengo tres, una para mensajearme con mis conocidos, otra para los trabajos y otra que es la de hace añales y que no uso pero reviso a veces) me encontre con un mensaje de un muchacho que conocí mientras estaba en la escuela, nos llevábamos bastante bien y platicábamos mucho, cada quien tenía su "onda" y a decir verdad ya no recuerdo a ciencia cierta qué era lo que tanto me divertía de él.
.
Luego, como usualmente sucede, el amigo te sale con que le gustas y que te quiere mucho y bla bla bla... pero yo era (bueno soy) una persona que trabajaba de forma regular y ganaba lo suficiente como para no tener grandes aprietos, osea, que siempre traía dinero en la bolsa (a base de mucho esfuerzo, pero lo traía); mientras que él no se andaba con aquellas complicaciones a nuestra edad... ¿quién estaba en lo correcto? no lo sé.. cada estilo de vida tenía sus ventajas.
.
Como había algo que nos diferenciaba generalmente llamado "madurez" no le di el pase de amigo a novio, pues no creí que funcionáramos, me agradaba más buscar alguien con mas metas en la vida que con alguien que, aunque no me pensara casar el próximo año no tuviera ni remota idea de a donde queria ir.
.
Luego dejamos de vernos cuando salimos de la escuela, pasaron unos tres años más o menos y volvimos a encontrarnos, en ese momento pense que tal vez no estaría tan mal probar algo con él, pues mi método no había funcionado; creo que el sintió demasiado compromiso cuando le di el "sí", o vio como muy seria la cosa (aunque graciosamente yo no lo tomé así por diversas circunstancias) terminó huyendo despavorido... no les puedo decir que me dolio pues no duró nada jeje
.
Y ahora, despues de un año reaparece... que ya penso mejor las cosas, que le ha tomado tiempo, que él sí "sintio mucho" alejarse de mi bla bla bla bla; como ultimamente he llegado a conocer mejor intenciones y frases de los hombres "comunes", pues no me tomé muy en serio absolutamente todo lo que dijera por que nunca lo he sentido a él muy estable, osea que sé que si tuvieramos algo más me pondría tarde o temprano un cuerno bieeenn retorcido y el problema tal vez no sea tanto que lo haga sino que piense que puede verme la cara... lo cual no es así ha ha ha ha.
.
Total que, no ha pasado ni una semana y ya me dijo una mentira, el creyó que habíamos quedado que me visitaría el jueves, yo nunca entendí eso pero se conecto en el msn y me pedía disculpas por no haber venido... yo le dije que ni se preocupara por que no entendí que me visitaría, de cualquier forma me dio una explicación, que tenía un compromiso de trabajo en un lugar donde casualmente yo pensaba ir más tarde, así que cuando le dije que tal vez nos encontraríamos me salió con que no era "seguro" - entonces, (pregunte) por que no viniste?
.
Como esta niña que ahora escribe tuvo un novio muuuuy mentirosote, quedé "curada de espanto", así que cuando llegó mi hermana que es con quien iría a dicho evento, le comenté lo que pasó, ella conoce a una persona que nos podía decir si era o no cierto lo que aquel me mencionaba, aunque no lo crean, no lo estaba investigando, pues no tengo ningún interés en él, mi hermana fue la de la idea de preguntar; de hecho me lo dijo hasta que ya estaba platicando con su amigo, me pidio el nombre de mi nuevo hombre mentirosillo, le dije de quien se trataba y nos dijo que si acaso haría el algo en ese lugar sería hasta dentro de dos semanas, y que independientemente de ello, en ese día en especial ni siquiera había posibilidades de que nadie hiciera una presentación de ese tipo.
.
Osea que ni siquiera era el "tal vez" fue una mentira creo mitad para lucirse mitad para dar una excusa y lo agarre en la movida sin querer joy joy joy
.
Otra cosa que le noté antes de que me diera cuenta de esto, fue que habla como algunos hombres acostumbran: tu sabes que yo no soy asi, tu sabes que conmigo no hay bronca, tu sabes que puedes confiar en mi, en lo que necesites dime y yo te ayudo...
.
¿Que pasa con esto? Que cuando se lo dicen a una mujer mas o menos inocentona, al escuchar el "sabes que yo...." aunque no lo supiera, la idea se queda en su cabecilla... igual nunca lo había pensado de tal manera que ya "lo sepa" pero después de escucharlo se le graba y se confía y plop!
.
Entonces, cuando noté aquellos comentarios repetidos con cierta exageración pense O_o ... se parece a... y luego de la mentira dije: sí, se parece.
.
Aquí viene la conclusión:
.
Un amigo me dijo: !!como te topas con hombres asi!! (osea que a cada rato y donde sea me los encuentro y me persiguen), ¿que es lo que voy a hacer al respecto?
.
Que si yo llamo mucho la atención de los sujetos "así" es por que soy un tipo de mujer "así" por lo tanto, si quiero que dejen de molestarme, debo dejar de ser "así" para comenzar a encontrarme otros que sean distintos... total! a final de cuentas quiero cambiar varias cosas en mi, y alguien muy sabio dice: no puedes esperar que te pase algo distinto/extraordinario si haces las mismas cosas todos los dias.
.
Y como le dije hace poco a mi hermana (remontándonos a la etapa de la niñez): "Más vale pellizcar que ser pellizcado".
.
Yo nunca pellizcabaa los demás niños... ¿y tú?
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Rossette
No creo que el problema sea con que cambies o no, pienso que el problema es que estás desconfiando de todos y a veces eso es un gran imán al mostrar esa desconfianza inconscientemente. Yo sé que tu puedes lograr lo que tu te propongas, si cambias a una actitud positiva poco a poco verás el cambio, cuestión de enfoque. Guíate por el no hagas a otros lo que no quieras que te hagan o visceversa, es mejor. Siembra sonrisas y cultivarás felicidad. Sólo ten paciencia. No te resistas, déjate llevar.

Anónimo dijo...

ya leí los comentarios que decías

Anónimo dijo...

Hay Rossette.
Tenemos tantas cosas en común, ja! a mi también me han tratado de "bajar la luna y las estrllas" con mentiras y sólo una vez me paso, otra... ya no!
Aparte de eso quiero decirte que uno no atrae a nadie por ser cómo ellos, al contrario, porque uno se pasa de buena onda, así es que no hagas caso... y menos a un HOMBREEEE jajaja!
Salu2!
Bsos!

Rossette dijo...

Ciber: No desconfío de todos... mientras no se demuestre lo contrario tengo fe en que hay hombres con buenas intenciones, humanos al fin, pero con buenas intenciones.

Y pienso que se "atraen" ya que conscientemente valoran a las mujeres que tienen alrededor y consideran unas para "cotorreo" y otras como "prospectas para esposa" como si ellos fueran castos y puros ;)

Entonces, al escribir esto, como Lupita Dalesio: hoy voy a cambiar, dejaré de ser sumisa, tradicionalista, abnegada, sufrida, bla bla bla, no me convertiría en lo opuesto, pero si exigiré más, que es eso de "la cruz que te toco cargar" no, ya no por favor!!! (eso último no lo pensaba, pero en otros tiempos he aceptado cosas que no debía de).
Saludos querido ciber!!!

Lagunera: Verda que si?? jajaja, bueno, como le comento a ciber, sí hay hombres buenos, y por ahí andan es solo que a veces estamos buscando uno que parezca muy malo pero no lo sea, entonces es medio complicadon que sea así, es decir, ponemos nuestros ojos en el prospecto equivocao.
saludos!!