martes, septiembre 27, 2005

Sorteando las inclemencias del ser humano...

.
El domingo fui con mi hermana a blockbuster a rentar películas, aprovechando que hace tiempo me suscribí y según tenía dos rentas gratis... sucedió que llegamos, como buenas mujeres que somos no nos poníamos de acuerdo, hasta que mi hermanita hermosa escogió una película y yo otra y una tercera que nos agradaba a las dos, al llegar a la caja pedí verificación de mis dos rentas gratis y antes de responder a mi pregunta me dijeron que tengo un recargo por no haber regresado a tiempo no se qué película (esas de despuecito del cierre supongo), luego, que no tenía derecho (ya) a mis dos rentas por que sólo aplicaba los 30 días siguientes a la suscripción y terminé rentando menos y pagando más.
.
Soy cliente responsable, así que si cometo un error que se ha especificado lo acepto, como el riesgo que me tomé al regresar películas tal vez en pleno cierre y que exista la posibilidad de que me cobraran el recargo, pero lo que me retorció los intestinos fue que cuando pregunté por mis dos rentas el gerentucho de cuarta me dijo con una sonrisita como de te-fregaron: "es que eso viene en las letras chiquitas"
.
Alguna vez en la historia de mi vida trabajé de Gerente en una cadena de videojuegos (lo que le llaman arcada) no se si soy yo o que, pero trataba con bastante tacto a mis clientes, creo que solo a uno le contesté mal, era lo menos que se merecía el infeliz hijo de su.... en fin, jejeje, la cosa es que me molestó muchísimo como se comportó ese gerentucho de cuarta (yo era de primera of curse!!) por que su servidora no estaba en plan de señora madre de 10 hijos que quiere desquitarse con el primer cristiano que se cruza en su camino, solo quería saber por qué y que se me atendiera como me merezco, sin sarcasmos y burlas escondidas.
.
Otro día, fuimos a la fiesta de un amigo de un amigo, tomamos un taxi y mi amigo le dio indicaciones de por donde debía irse, el tapsista se dio cuenta de que no estábamos al 100 por ciento seguros de la ubicación de la casa donde íbamos, y se fue por donde le dio su regaladísima gana, por cierto, creo que iba a 40kms/h todo el camino lo cual me incomodó pues es normal que cuando vas a una fiesta quieres llegar pronto :) suponemos que lo hizo para que "le saliera más en el taxímetro" pero según mi padre que ha trabajado en eso y de verdad es metódico a morir, sabe cuanto rinde su gasolina, cuanto se cobra por calle y por segundo detenido, eso de la velocidad no influye en el costo; luego, cuando nos acercamos a la dirección por el lado que no queríamos el tapsista dijo que podía darle la vuelta al camellón y no se cuantos pesos serían, lo que me molestó fue que quisiera vernos la cara (creo que es como la cincuentava vez que menciono que eso me molesta de la gente), así que mejor nos bajamos ante su sorpresa jojojo solo sea por no permitir más injusticias y abusos.
.
Hoy que fui a hacer un pago también me el taxista quiso hacer algo así, para empezar yo llevaba prisa y llegamos a la gasolinera, por supuesto que el sr. no quito/apago el taxímetro mientras llevaba a cabo una actividad meramente de su incumbencia, no dije nada, ni gestos hice, que tanto son sesenta centavos??? luego, ya llegábamos a mi destino e hizo como que no sabía dar y se fue derecho, yo llevaba prisa!!! me iban a cerrar, ahí si le dije que qué onda, dio la vueltecilla y mas o menos se acomodó pero preferí bajarme ya... y no le redondee la cuenta... ya basta de abusos!!!
.
Luego donde pagué me cobraron nueve pesos más con una excusa absurda, que son nueve pesos?? casi nada, a menos que tomemos en cuenta que el lugar de por sí cobra caro (eso es asunto mío, lo sé, pero una cosa es lo que programe y otra lo que me aumenten a la cuenta con pretextos bobos), los pagué, total!! pero si sumamos lo que pudieron haber abusado los otros dos taxistas más lo de blockbuster, más lo que a cada rato sucede, si se junta no les parece??
Suelo ser muy paciente, pero cuando se dan este tipo de situaciones sí me es difícil controlar mis emociones, que a final de cuentas todo termina bien, se me pasa (esto con gran esfuerzo de mi parte) pero definitivamente las tragedias que verdaderamente contaminan al ser humano, que le vuelven infeliz, que lo hacen desgraciado son provocadas por él mismo.
.
Es increible que se viva buscando a ver que le quitas al que llega a pedirte algún servicio (y que se queden tan tranquilos), por eso esta así el mundo... que tristeza.
.
Y... todo bien... el coraje me dura poco, bueno, no es coraje, es rabia en toda la extensión de la palabra, pero hago un esfuerzo concienzudo para que mi día no se vea traumatizado por el episodio, total!! que otra cosa puedo hacer? ni modo de sermonearme a medio mundo...
.

No hay comentarios.: