viernes, septiembre 09, 2005

¿por qué no entiendo a los hombres?

La forma en la que los hombres aman es extraña... o bien, como alguna vez me dijeron: tal vez nunca te han amado, es probable.

Tuve un novio a los 19, yo no le queria mucho mucho, el mencionaba que nos casáramos pero en el fondo de mi sabia que eso que yo sentía no era amor y que probablemente en algún momento terminaríamos; entiendase que no lo amaba, pero si lo quería, inmadureces mías of course.

Recuerdo que con él hubo momentos agradables, pero me dejó muy marcada el hecho de que quisiera por pareja una muñequita y aparte, pero no menos importante, el que "admirara" a las demas mujeres mientras estábamos juntos, el problema no es que las vea sino como las vea.

En aquel entonces carecía de carácter para decirle: que te pasa!!!!! mas respeto por favor... cuando finalmente puse las cartas sobre la mesa y le pedi que dejara esas cosas que me molestaba (entre otras, pero esas dos eran las que mas me afectaban), que creen? se acabó, bueno, no importa :)

El siguiente chico con el que anduve, parecia un pan, era bueno, venía de "buena familia" no se comportaba de manera pedante, sino que al parecer preferia juntarse con la gente humilde de corazón, sentía compasión por los que veía menos afortunados, estudiaba y trabajaba... una joya!

Yo estaba consciente de que dicho sujetillo debería tener algún defecto, es lo normal no? cual va siendo mi sorpresa al descubrir, primero, que comenzó a engañarme con una ex que tenia, bueno, volvieron pero yo no me entere claro, en seguida, se que no está estudiando hace más de un año pero el a todo el mundo le aseguraba que si, entre otras cosas.

se volvió tormentoso el asunto, terminabamos y volviamos (me salia con el cuento de ya no estoy con ella, a la que quiero es a ti, bla bla), ingenuidad (u otra cosa), vulnerabilidad, un corazón roto y deseos de conservar la ilusión que tenía me mantuvieron a su lado otros dos años (sí, ahora lo veo y no lo creo).

Entre otras cosas, pidio su liquidacion en donde trabajabamos (ahi nos conocimos) segun esto consiguio otro trabajo y por eso queria salirse, yo pienso que mas bien para tener algo de dinero extra para divertirse un rato, pero claro que a todos los sensatos nos dijo que ya habia algo seguro, la cosa es que despues de eso anduvo de trabajo en trabajo, navegando, ya nunca traia dinero, asi que por eso supongo que no habia nada seguro como el afirmaba.
.

Eso no es tal vez tan "malo" lo feo fue que descubrí que no le gustaba trabajar, preferia estar de mantenido por su madre con 20 o 30 pesos diarios y comer eternamente de la novia (antes yo), presumiendo lo que no era suyo, aun hace poco le dijo a alguien cuando paso frente a mi negocio: ahi está mi negocio, ¿suyo? el al parecer se queda muy seguro de que cuando se le antoje puede buscar a la ex... es de esa gente que tiene labia... gracia, no se, pero nunca falta quien les mantenga.

.

Eran mentiras y mas mentiras (que hasta ahora veo claro), mientras yo tuve trabajo y me fue bien estuvo a mi lado, no niego que hizo cosas buenas por mi y estuvo en momentos muy dificiles, pero eso no justifica que me haya mentido para pedirme dinero, y luego a raíz de ello (y gracias a otras tantas mentiras) mis dificultades economicas se incrementaran de increible manera.
.
Sí... cuando quieras conservar una amistad o un lazo familiar y te piden prestado no prestes o bien, regala el dinero, lo aprendí bien.

Hay otra persona que creí era mi amigo... por diversas situaciones el no debió poner sus ojos en mi (eso no está a discusión, simplemente no debió por que él tenia una relación con alguien cercano, sentido común, no hay necesidad de que les de detalles, no debió).

Le dije que no en su momento (hacia seis meses que habian terminado su relacion de cuatro años), le dije que no, insistio y yo: no no no no NO! y sigue.

Ha lastimado a quien se supone amaba... le habla de mi, que carajos? quiere romper la relación que se tiene o que pretende? tanta gente en el mundo y tiene que ir a contarle a ella?

Ella parece que ha encontrado alguien más (y aunque asi fuera, entre el y yo no va a haber nada), ella le contó de él y que creen? se puso celoso... ¿cómo? no entiendo... le dice que me quiere... la lastima... ella sale con su prospecto, el se pone celoso... hace comentarios como los de "ni una vez mas" (programa de tvazteca)

Me da miedo, creí que era mi amigo pero, peor aun, él hablaba de las estupideces en las que caen los hombres, de que tienen ego de acero, se burlaba de ellos, los criticaba duramente y de un tiempo para aca se parece (o lo comence a notar) tanto al promedio de los hombres!!! me hace comentarios como: como si importaras tanto... te equivocaste, tuviste la culpa, donde queda claro que la culpa era de él.. tonterías para mi sin importancia, sin embargo hago la aclaración para que no se me adjudique algo que no me corresponde y el insiste e insiste...
¿que demonios?
.
No es mi intención cambiarlos, sería absurdo pues manejamos diferentes idiomas y tal vez ese es el punto, pero, ya a tal grado son las cosas que me desiluciona no encontrar a mi paso alguien con verdadera buena intención... que acate lo que predica... que acepte sus deficiencias, siempre hay algo que no alcanzamos a ver, eso es comprensible, pero cuando te engañas a ti mismo, ya estamos hablando de otra situación.
.
bu*

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.