miércoles, septiembre 28, 2005

¿Quieres adelgazar? Deja de cenar!!

Nunca he sido "gorda", al contrario, era de esas niñas flaaaacas flaaacas, aunque eso sí, siempre fui de muy buen comer :)
.
Cuando salí de la prepa estaba bastante delgada también, aunque mi complexión no es como para ser talla 5 de pantalón, pero una persona así sea de complexión pequeña, mediana (que soy yo) o gruesa no se verá nunca gorda ni llenita si se encuentra en su peso.
.
Por fortuna no tengo problemas de metabolismo o genéticos, así que me es sencillo adelgazar, el problema es que me decida a dejar de comer!!! por que es uno de los mayores placeres que puedo tener :) si como soy feliz, si como puedo sonreír, si como se me van las penas, que puedo hacer?? tengo un cable mal conectado, ni hablar!! hay que reparar esa descompostura, pero mientras, trabajar para no ir subiendo de peso.
.
He pasado los 25 años (bueno, ya los tengo) y dicen que a partir de los 25 el cuerpo deja de ser tan maravilloso como lo era a los 20, pero he visto mujeres de cuarenta muy bien conservadas, así que chicas, no os desaniméis.
.
Me sucedió lo siguiente: cuando entre a trabajar a los 17 para poder pagarme la universidad comencé a alimentarme pésimamente, ya que en el día mas o menos comía lo que podía y en la noche al llegar a casa como a las 10:30 - 11:00pm cenaba muy bien pues iba hambrienta, así que tal vez subí un kilo, luego dos, luego tres, y así.
.
Cuando salí de mi penúltimo trabajo llevaba como 4 kilos más de los que deseaba, entre a otro trabajo y subí un tanto más... hace unos dos meses quería llorar pues no podía acoplarme para poder bajar de peso y no deseaba quedarme como estaba, uno por que no me gustaba como me veía, otro por que si así estaba a los 25 como pretendo estar a los 30??? aclaro que no era gordura u obesidad... pero si comencé a llenar lugares que antes no llevaban grasa extra.
.
Un buen día una tía nos invitó de viaje a mazatlán (hace un mes) íbamos casi sin dinero pues fue de sorpresa la invitación y comíamos una vez al día, cuando nos iba bien comíamos dos (hacíamos rendir nuestros pocos recursos), al regresar, mi hermana y yo decidimos dejar de cenar y mas o menos seguir con el ritmo que llevábamos solo que con menos hambruna claro está, han pasado casi cinco semanas y según la báscula de mi casa peso cuatro kilos menos, según otra báscula (de esas que te miden también) he bajado solo dos...
.
La verdad no importa tanto el peso, sino las tallas, hoy traigo puesta una blusa que hace bastante tiempo no me ponía, mis pantalones de mezclilla me quedan mas flojitos y otro negro que me gusta mucho usar se comienza a rendir y se quiere caer :D pregúntenme como me siento?? muy contenta: uno por que casi no he sufrido pues no he dejado completamente cosas como refresco o harina, sin embargo procuré moderarlos pero nada del otro mundo, otra por que me veo mucho mejor, aunque aun quisiera bajar una talla, y otra por que puedo darme cuenta de que sí se puede, aun y teniendo 25 (que me río de quien dice que a esta edad ya es muuucho más difícil).
.
En esta sociedad donde hay que "encajar" es importante llevar una buena imágen, aunque eso viene valiendo nada a comparación de la salud que te augura el encontrarte dentro de tu peso y de las medidas deseadas (si tu cintura mide menos que tu cadera le llevas buena ventaja a la diabetes por ejemplo).
.
Si tienen ganas o necesidad de bajar algunos (o muchos) kilillos, hagan la prueba evitando la cena, serán felices en un mes, eso sí, no esperen llegar a la meta en tres semanas eh! por favor, esto no es milagroso pero si muy conveniente pues se baja despacio, que es lo más recomendable para el organismo.
.
Nota. Un amigo bajo muchos muchos kilos de igual forma, así que para quienes lleven un poco más de sobrepeso hay mucha esperanza con este sencillo método; eso sí: hay que tomar agua, yo no soy muy disciplinada en este sentido y aun así he rebajado; pero tomando bien agua seguramente será mucho más rápido :)
.
Saludos!!
.

2 comentarios:

Admirador De Tu Blog dijo...

Jeje, muy cierto lo que dices, te lo digo por experiencia, y mas adelgaza uno si le agrega una caminadita nocturna o matutina, segun se pueda. Aunque si hay personas que no se les da el tiempo para dedicar a un poco de ejercicio, pero una caminada no es tanto ejercicio, y aparte de que ayuda a mejorar la circulacion y relaja los musculos sirve como desestresante.
Pero con empezar dejando la cena, es un buen comienzo, para la persona que en verdad desea eliminar peso de su cuerpo.

Echale ganas y sigue por ese camino.
Saludos. Bye

Rossette dijo...

Pues sí, la vdd me encuentro muy contenta pues había batallado mucho, y tal vez fue también la presión quien me obligó (jajajaja), lo que haya sido, ésta semana se ven más mejoras, así nada mas, como "por acto de magia", lo cual es muy muy padre.

Viene lo más difícil: los últimos kilos de los que te quieres deshacer, pero ya estoy encaminada y si tengo que agregar otro hábito (como caminar, tomar mas agua, disminuir ciertos alimentos en el día) se tendrá que hacer, ya que al final, seré feliz feliz :)