martes, julio 12, 2005

Es difícil ser hombre...





Y me refiero al género masculino no a la humanidad en general.

Por qué es complicado ser hombre? bueno, yo lo veo así:

Nacen esas pequeñas criaturas, los visten de azul, los padres se sienten orgullosos pues su apellido, su sangre, su linaje, seguirá vigente en el planeta, los tratan diferente a sus hermanas (en caso de que las tengan), en muchas ocasiones les dan de comer el pedazo más grande de carne (para los que no me lo creen, he sabido de casos como estos), la madre los asfixia con atenciones esperando recibir el amor que tanto ha deseado sentir por parte de un hombre (ya que ni su padre ni su esposo la han tratado muy bien que digamos), entonces, el hijo se siente tan extremadamente bello y amado que su ego se infla y se infla cual globo de feria pueblerina.... o debería decir globo aeroestático???

Los muchachos crecen con la idea de que no deben llorar ni expresar afecto, pues se verían como maricones o como "viejas", por lo tanto, si tener similitud con las mujeres es malo, como resultado tenemos que es malo ser mujer, en consecuencia, las mujeres deberían de sentisrse avergonzadas de ser mujeres... ya que según su padre, su madre no sirve para nada y según su madre, él vale más que sus hermanas (pues a ellas las pone a que le hagan su cama y le laven su ropa), le sonsaca sus "aventuras" pero no permite que "las mujercitas de la casa" hagan lo que las amigas de su hijo hacen (¿¿que demonios tienen en la cabeza??).

¿Que tenemos como consecuencia? Que es lógico que cuando crecen no sepan amar, pues nunca se les enseño, que es normal que sean infieles pues el hombre "debe" ser mujeriego, que piense que no es correcto que una mujer tenga un puesto acomodado pues son "tontas o buenas para nada".

Que difícil es ser hombre de verdad!!

Pienso que es dramático ya que están sujetos a comparación 24 horas al día 365 días al año con el resto de sus "amigos" por qué? bueno, pues por que si le brindan respeto a su esposa y le son fieles los demás lo tachan de mandilón, si dicen "no tomo, gracias" le dicen que es poco hombre, si no dice palabrotas.... imaginense, etc etc...

También es difícil ser hombre en el caso de que, suele suceder que al llegar a su casa, cansado de trabajar, lo reciba una mujer fodonga, ya ni decir gorda (pues una cosa es ser gorda y otra fodonga), dándole quejas de los niños, a los cuales, después de que el padre los reprende por órdenes expresas de la madre, esta los consuela y les dice que al papá se le pasó la mano (¿perdón?), esto sin contar la presión de que el resto de su vida deben trabajar para mantener a la familia (bueno, es tradición, tal vez a algunos no les disguste tanto), y tener en la cabeza: ¿y si el hijo se enferma? ¿y si ya paso a secundaria? prepa? universidad? oh no!! cuanta presión. Ni pensar en el divorcio... digo... los hay muy listos como mi padre que tuvo como esposa a casi un ángel... pero hay otros a los que de plano los saquean y los dejan casi incapacitados para tener otro compromiso.

Así veo yo a los hombres: como seres atrapados en un mar de confusión, si son "malos" son criticados (aunque no tan fuertemente, la presión de las mujeres aun no es tanta), si son "bien portados" de igual manera se los surten sus compañeros, ya sea de escuela o de trabajo, da igual.

Admiro, por lo tanto, a aquellas personas del sexo masculino que no toman en cuenta lo que el resto opine, a los que no se dejan manipular por los canales de TV o las revistas que muestran mujeres con super cuerpos y poca ropa, OJO: esto no quiere decir que no las puedan admirar fisicamente, sino que me encanta que tengan la capacidad de darse cuenta que ello no es más que un truco para obtener más audiencia jugando con el papel que un "buen macho" debe cubrir (para los que no lo han notado, se les clasifica casi como animales en celo, claro, animales sin capacidad para razonar).
Admiro a los que se dan cuenta de sus fallas y procuran corregirlas, a aquellos hombres que rompen paradigmas, que usan su cerebro, que no se conforman con la vida de reyes que la sociedad y las tradiciones les han proporcionado, tomando en cuenta que con lo de la liberación femenina ya hay hasta quienes con tal de tener unos "pantalones" al lado, los mantienen.

Al resto... espero que sigan cambiando, si no ellos, sus hijos.

No hay comentarios.: