jueves, julio 07, 2005

Memin Pinguín



Quien no leyó en su infancia a Memin??? a quien le pareció racista la caricatura? los afroamericanos (Ups !! tengo una duda, si a los negros ya no les debo decir negros... a pesar de que su piel es de ese color (en lo personal me parecen personas gran-dio-sas, llenas de características inigualables), como le debo decir a los blancos??? supongo que por lógica no debo decirles "blancos" cierto? debe ser racista, a pesar de que es su color... no debo llamarlos así, ¿verdad?).

Ahora, tengo una duda... no es ofensiva la forma en que en las películas de procedencia "estadounidense" pinta generalmente a los mexicanos?? siempre son un problema, o son los sirvientes, o son los cholos, o son los rateros, o los achichincles, siempre unos ignorantes, siempre, siempre, siempre...

Caricaturas? quien se ha quejado de sus caricaturas? speedy glz no pasa de ser un rancherito... chaparrito, feito... nada especial, no es burla?

Tengo un amigo que vive en estados unidos, bueno, de hecho él nacio alla, se caso con otra mexicana, ella es Ing. en Electrónica y no consigue trabajo, a el no le dan el puesto que debería (según el trabajo que desarrolla), por lo tanto no hay aumentos, ni nombramientos, muy a pesar de eso (digo, ya de por sí está mal lo que les pasa), él dice que los "tratan bien" o no tan mal como a los demás, por que él es muuuy blanco y su esposa también, además de tener ojos verdes... entonces??? cual es el maldito problema con unas estampillas de homenaje? (por que no se fijan en lo que ellos hacen día con día) debo estar muy descerebrada por que sigo sin entender.

Lo peor, es que seguimos haciendoles caso, seguimos buscando "agradarles", parecernos más a ellos, para que? para ser como son?

Otra vez, no lo entiendo.


No hay comentarios.: