jueves, julio 21, 2005

¿Mi alma?


Hay un programa en Tv Azteca en las noches, donde se trata el maltrato por parte de los hombres hacia las mujeres (para variar) en algunas de sus presentaciones, el psicológico, el físico, el económico y combinados...

Ahi esta que apenas surge la primera señal de que el hombre tiene algo "malo" en su forma de desenvolverse yo ya se de que se trata (pues en tv se dedican a hacer muy obvia esta situación), lamentablemente, en la mujer no hay "varias problemáticas" solo existe una... su bajisima autoestima.

Me parece excelente que se hagan estos programas, aunque deja mucho que desear la calidad de estos pues supongo los sacan casi al vapor, sin embargo, el mensaje ahí va, ahí va, lo que no se, es qué tanto caso le hagan las mujeres que sufren de esto a esas miniseries... ya que cuando una mujer sufre de algo así es dificil que lo vea, pues absurdamente se atribuye las culpas...

Podría parecer además, que es tonto que todas las mujeres que aparecen en ese programa (excepto una) sufren de violencia... lamentablemente esto es real, la violencia hacia la mujer es super común, gente muy cercana a mi (y yo misma) alguna vez han sufrido de violencia o aun la sufren.

Lo que no me gusta, es que se ve como única solución que la mujer se separe del esposo, si bien es dificil que estos cambien, tampoco se puede dar como único remedio el divorcio, creo que es por ello que las parejas se casan pensando que si no se llevan bien simplemente se separan, estoy de acuerdo que los hijos no tienen por que ver que los padres peleen todo el tiempo, pero también creo que se debería de fomentar una cultura de respeto hacia la pareja (por ambas partes) y de tolerancia, no nos separamos de nuestros hermanos de pequeños por que no podemos cierto? se puede vivir juntos, solo hay que respetar reglas y poner de nuestra parte, no?

Bueno, ahi va una de mis historias:

Cuando tenía 19 me hice novia de un muchacho de 30, muchacho? si, se es joven aun a los 30, pero de que habia diferencia de edad... ps si, sin embargo, por detalles en los que no voy a entrar, este chico no llevo nunca el tren de vida que los hombres comunes y corrientes tienen, por lo tanto, mis padres y yo estabamos tranquilos pues era (es) una buena persona.

Pero, como cualquier ser humano, también tenia sus detalles, mismos que no percibi a tiempo.

El es del sur, así que es como los de alla, chaparrito, morenito, muy delgado (no flaco corrioso) y no muy agraciado, como a mi el aspecto siempre me ha tenido sin cuidado (excepto cuando pienso en mis hijos... en la herencia que tendrán), y ps era feliz con el y con las cosas buenas que le veía.

Total, que poco a poco se fue viendo que el quería tener una novia que a los demás les pareciera muy bonita, quería que fuera delgada y temía que después de los hijos ésta se engordara, yo media 1.65 y pesaba 55kgs... así que no podía quejarse cierto? sin embargo no parecía muy complacido... me presento a su mamá y la sra. que al parecer es tan especial como cualquier mamá con el hijo consentido quedó contenta conmigo (fiu!), el le pregunto a ella que como le habia parecido su novia (osease una servidora) y ella dijo que muy bien, y en aspecto? muy bien!

Pero el no estaba convencido.

Luego, comenzo a comparar con personajes de TV... osea? Barbara mori? Thalia? hay no!!! es decir, puedo hacer lo mio, pero esos milagros no los puedo conseguir, parecia no darse cuenta que aparte de que las mujeres son excepcionales fisicamente (además de que por algo salen en tele), que se dedican buena parte del dia en el cuidado de su cuerpo, y que cuando salen fotos en revistas estas vienen retocadas... y yo? soy una persona común y corriente, tengo lo mio, pero eso era demasiada ventaja... si tomamos en cuenta que mi trabajo es estar en una oficina, que en ese entonces trabajaba y estudiaba y no me quedaba mucho tiempo para hacerme ciertas cosas... como ven???

Total, que luego terminamos por diversas cosas, unas que tenian que ver y otras no, ah! Pero eso si, el no tenia queja de mi; el ya esta casado al dia de hoy, no se como es la esposa fisicamente (que es lo que a el mas le interesaba), o si haga cosas como tocar el piano... el lo que queria era sentirse especial, que loco no? a costa de terceros? en fin!

Económicamente no me habría faltado nada a su lado, estoy segura, lo triste es que como pareja, si hubiera dejado mucho que desear...

Cabe mencionar que termine semitraumada… jaja, en serio! Semitrauma que se me quito con el siguiente novio, aunque me semitraume con otra cosa jajaja, bueno, eso lo contaré luego, la cosa es que si la sufri, es feo, se sienten celos… no es nada recomendable.

Algo que va generando esta situación, es que desde que somos chiquititas nos meten en la cabecita que debemos crecer y casarnos… ahí esta que cuando somos un poco grandecitas tomamos lo primero que va pasando… no vaya a ser lo último…

Estar solas no es malo chicas, encontrar un hombre es muy sencillo (en serio!!!) lo difícil es encontrar un buen hombre, casarse con alguien que se encuentre saludable emocionalmente, para lo cual nosotras debemos ofrecer lo mismo (hay mujeres muy desequilibradas), por lo tanto hay que ver como estamos en ese aspecto, para tener algo bueno que dar, y también, de paso, de esta forma, no nos abrazaremos fuertemente del primero que nos diga “mi alma”

No hay comentarios.: