viernes, julio 22, 2005

¿Mesías?



En esto de las elecciones suceden muchas cosas absurdas, se gastan millones y millones de pesos en publicidad, como mero ejemplo, los precandidatos del pan tienen permiso de gastar cincuenta y tantos millones de pesos, UNICAMENTE en su selección (interna por supuesto) para candidato presidencial, las cantidades que se autorizan para todos los candidatos y su campaña que nos llenara la televisión y el radio de comerciales, los postes y hasta los cables... etc.
Ayer llegue a mi casa pasaditas las 12 y prendi la tele para ver que había, estaba uno de esos programas de política mismo que por el sueño que tenía ya no me quede a verlo, pero mencionaron algo muy importante: ¿de que se trata la democracia?
.
Hace días estaba viendo un noticiero, también de pasadita solamente, mencionaron que para evitar que las calles se inundaran en un área del estado de méxico debía la ciudadanía apoyar no tirando basura , evitando dejar escombro o material de construcción fuera de sus casas, y cosas por el estilo, todo esto para que las alcantarillas no se taparan, ciertamente es parte del trabajo de nuestro gobierno que se mantengan en buen estado los ductos del agua, si existe sistema de drenaje pluvial que trabaje adecuadamente, etc, pero la ciudadanía necesita colaborar.
.
Se mencionó también que cuando la población es pasiva y espera en su gobernante que las soluciones vengan solas estamos trabajando en un tipo de gobierno de anarquía... no democrático, pues la sociedad trabaja en conjunto con el que dirige, quien es solo un mediador y una persona que pondrá órden, no un mesías.
.
Por lo tanto, considero que cada uno de nosotros, fomente la responsabilidad que como mexicanos tenemos, será dura la contienda pero con los políticos que se mezclan con la gente únicamente en lo que estas les dan su voto, hay que hacer conciencia y no dejar de votar por un partido por que siempre fue malo y votar por otro por que se cree que será mejor sea quien sea el candidato, hay que verlos, conocerlos y tratar de encontrar la mejor (o "menos peor") opción, si nos transformamos en una ciudadanía activa, seguramente costará algo de tiempo pero lograremos que nuestros hijos gocen de un nuevo país, con líderes que tienen que hacer lo correcto por que así lo demánda la población (no el pueblo por favor).

No hay comentarios.: