viernes, julio 15, 2005

¿Por qué Sonreir?



Hay muchas personas que suponen que van a sonreír el día que se vuelvan millonarios (por la herencia de un pariente lejano o por que se sacan la lotería)... ya que no tendrán que seguir trabajando, ocho o doce horas diarias para recibir un sueldo más bajo del que se merecen, si se lograra ese sueño no necesitarían usar más el autobús, no tendrían que aguantar al jefe cuando se histeriza, que bien!!! podrían viajar alrededor del mundo disfrutando de la comodidad de un hotel y de las soleadas playas del caribe mientras les dan un masaje al aire libre, mmhhh!! que delicia, definitivo, es bastante improbable que alguna persona no disfrute sólo de imaginar semejante suerte, sin embargo, aun y cuando la fortuna fuera inmensa y pudiera pasar el resto de sus dias viviendo de lo lindo, eso no es lo único que una persona necesita para poder sentirse realmente feliz, la soledad siempre llega, el remordimiento de conciencia si no se trabaja, siempre nos persigue.



¿Qué nos motiva a la felicidad? La paz de conciencia, la unidad en la familia... lo cual se gana con cierto esfuerzo: siendo tolerantes, respetuosos, amando a nuestros padres y hermanos, aceptando sus características aun y cuando no vayan con las nuestras, de esta forma, podremos disfrutar de lo bueno que nos ofrecen, demostrando nuestro amor, ah!! esto no quiere decir que seamos unos cursys empalagosos... no no no, simplemente que llevemos relaciones con armonía, es todo; lastimaremos menos y haremos que el sentimiento de valor de los que "queremos" crezca, es lo mejor que podemos ofrecerles.



Hay quienes consideran que la raza humana no vale, que tenemos como destino el final de nuestra existencia, ya sea por la muerte o por la destrucción de la tierra, hay quienes no lo creen así... cual es la realidad? nadie la sabe, de hecho, la verdad como tal nadie la tiene, ya que yo puedo ver una situación de determinada manera y la persona que tengo al lado con quien concuerdan mis ideologías y pensamientos, inevitablemente algo verá de diferente forma.


Entonces, si es inevitable conocer la verdad en todo su esplendor, lo ideal sería ver las cosas de la mejor manera ¿no? para que añorar tener un moustang edición retro color negro si puedo disfrutar del paseo en autobus en un día nublado como hoy??? es cuestión de enfoques.


Lo más valioso es lo que no nos cuesta nada, una sonrisa, un dia nublado, un abrazo a alguien que queremos, escuchar la música de nuestra preferencia, pasar un momento de soledad, valorar la salud que nuestro cuerpo goza, tomar en cuenta que se esta completo!! siempre hay algo que agradecer, si no tienes una cosa, tienes la otra, por que quejarse??

La felicidad no es un lugar al que se llega.... es una forma de vivir.

Se escucha muy cursy jajaja, sin embargo es cierto, hay quienes viven esperando poder comprarse un par de zapatos que les gusto, creyendo falsamente que el día que los consigan serán mejores o más felices, luego, los consiguen y se sienten bien, más no felices, luego van a querer comprarse un vestido o pantalón, luego querran salir de viaje, pero la felicidad jamás llegará así, ya que nunca llenarán ese hueco que tienen en su interior.




¿Qué razón tiene una persona para sonreir? cualquiera... ver salir el sol, la esperanza de que las cosas seguiran avanzando y la vida sigue su curso, el hacer sentir mejor a los demás, aunque sea por un breve momento...

Así que:

SONRIE!!!

Sonrie aunque no tengas ganas y verás como los motivos van apareciendo, tu estado de ánimo cambiara, sí, al principio te sentiras medio raro o rara por sonreir sin ganas, pero luego comprobarás la magia de tu propia sonrisa, aun y cuando no la veas con tus ojos, se reflejara en tu interior y después en los que te rodean.

Saludos!!


No hay comentarios.: