miércoles, abril 16, 2008

Las mujeres y el matrimonio.

-
Anoche, mientras estaba acostada en mi cama, esperando a que el sueño me venciera para dormir mis siete horas correspondientes, pensaba en por qué las mujeres insistimos en encontrar una pareja, casarnos, tener hijitos, bla bla bla.
-
Y me lo pregunté muy seriamente, por que es tan placentero y cómodo vivir en casa (al menos en ese momento estaba disfrutando bastante mi condición parece), sin preocupaciones de casi ningún tipo, salir cuando te dan ganas, dormir cuando se te antoja, comer lo que más te guste, ir al cine cualquier sábado por la tarde, andar de enamorada si te place.
-
¿Por qué insistir en tener hijos? casarse, probablemente sufrir por aquellas costumbres que tienen los hombres y que tanto nos desagradan y que hieren a las mujeres?
-
Y me lo pregunto insistentemente pues, muchos de ellos viven esquivando una relación seria, y algunas mujeres prácticamente los atrapan y los lucen cual trofeos cuando ya los tienen (y eso que los que son "cazadores" por afición eran los hombres jajaja).
-
No se, yo creo seriamente que si un día me caso será por que esa persona realmente vale la pena, que si tengo hijos será por que tengo muchas ganas de tenerlos y hay un buen lugar donde recibirlos.
-
Al menos eso espero.
-
Pero si no me llego a casar, no me angustiaré demasiado, a final de cuentas seré dueña de mi tiempo, creo que me dedicaría a disfrutar de mi vida y mi libertad. Ciertamente habrá cosas que no podré saborear como un domingo de flojera en familia, o esas cosas misteriosas y ese amor tan peculiar que los hijos dan, pero bueno, unas por otras dirán algunos.
-
Sin embargo, definitivamente no hay razones de peso para angustiarse demasiado si no hay boda, creo que mayormente la sociedad es la que impone, exige y por lo tanto, crea esas necesidades, que luego angustian tanto a tantos (o tantas).
-
salu2.

8 comentarios:

anette dijo...

Hola !

pase por tu blog y me gustó tu reflexión sobre el matrimonio.
yo pienso de esa manera, estuve a punto de tomar la decisión de casarme estando tan joven, y a tiempo decidí que no!...

si gustas pasar por mi blog =)

∂ZuL™ dijo...

mmm me tocaste un tema del cual prefiero no hablar... neeeeeeeeext sorry no es sangronada... besos Paulinita!

StingIndigo dijo...

Matrimonio y mortaja...

Ay bueno... los solteros quieren estar casados, los casados viudos y los viudos, muertos. jajajaja.

Saludos, este blog ha estado muy movidito ultimamente... eso es bueno reynita... Ya era justo.

Un gran abrazo y un gran beso corazón.

StingÍndigo.

▒ kRLa ▒ dijo...

Por eso siento que tu y yo andamos en la misma o cerca de la misma frecuencia por que pensamos muy parecido, si no nos casamos nos vamos por un crucero al caribe y nos echamos a unos marineros bien buenotes jajajajajajaja

Salu2!

∂ZuL™ dijo...

Vaya yo las acompaño vamonos de crucero, asi de perdida... a ver si nos toca ver algo que realmente valga la pena, porque el producto nacional no es por nada, da pena ajena! sorry a mi me gusta lo importado..!

Miguel dijo...

y las mujeres feministas de que visitamos este bloc damos un sonoro y caluroso aplauso
bravoooooooooooooooooo


ntc
algun dia llegara, tarde o temprano.

saludos y estamos en lo que te comente, espero que se dè esta semana.

Anónimo dijo...

Mmm fiajte que tienes algo de razon...

Mas por otro lado, no te parece que estas siendo algo egoista? pues el objetivo del matrimonio y la familia es dar, dar y dar. Y al parecer lo que tu no quieres es moverte de tu zona comfort ni pensar en nadie mas que en ti misma... y eso no es muy sano.

Dejame te cuento que yo solia pensar igualito que tu! hasta que un dia fui a una conferencia sobre el amor, noviazgo y matrimonio... y el conferencista nos dijo: "Decir te quiero es decir quiero hacerte feliz"
Asi que como ves? el matrimonio no es solo porque si, los hijos no solo son una responsabilidad mas... La vida en famila ciertamente no es para todos, si no para aquellos que estan dispuestos a dar amor constantemente y para quienes sacrifican muchos placeres por este amor... Pero la buena noticia es que este amor y esta experiencia te sensibiliza, y te hacen muy muy feliz!! :-)

atte: Marian.

Rossette dijo...

Todos somos egoistas, a veces, hacemos feliz a otro por que con eso somos felices nosotros, eso también es pensar en nosotros; pero no significa que sea malo.

Si el cariño que se puede dar, se le ofrece a la persona correcta, entonces "nos la podemos jugar" pero lo interesante es encontrar a esa persona correcta ;)

En un momento dado, si esa persona no llega.... hay que saber que si no nos casamos, no pasa absolutamente nada malo :)

saludos!