martes, abril 17, 2007

17 con 30

Es lo que le costó terminar con la vida (incluyendo la suya) al joven coreano.

Mucho se ha mencionado sobre el hecho de que es muy sencillo conseguir armas en estados unidos, lo cual, evidentemente es un punto importante para que estas situaciones se den, si a eso le añadimos desintegración familiar o un respaldo delgado por parte de la misma la situación puede agravarse pero, todas las personas que no cuentan con una familia sólida y que tienen a su disposición la posibilidad de comprar un arma se decidirán por desquitarse en algún momento con los compañeros que se burlan de ellos en clase?

De ser así… por qué los compañeros siguen burlándose de los más frágiles en clase si pueden ser asesinos potenciales?

La realidad es que es un hecho lamentable, no ajeno a nosotros, es muy sencillo contar muertos, pero si pensamos que dentro de ese número se hubiera encontrado alguien a quien se quiere la percepción puede cambiar mucho.

Qué podemos hacer para evitar estas situaciones? Es probable que no mucho, es parte de lo triste de que el mundo esté al mando de unos pocos que velan por intereses en los cuales, por supuesto, no se encuentra la mayoría (ni tú, ni yo).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si le enseñas un billetito a alguien que vende armas, te la vende, y eso se da en Estados Unidos y aquí, recuerdo que una vez un ex-compañero de escuela llega con su mochila la abre y me dice, mira te la vendo, era una pistola y yo le dije "y yo pa' que la quiero cabrón?" y se rio y dijo, si sabes de alguien me avisas.

Es cierto que la educación empieza desde el hogar, pero ningún padre tiene un manual para seguirlo y dar buena educación a los hijos, todo ser humano se equivoca y pegale que dicen que los coreanos y todo ojos rasgados esta medio cu-cu (loco) y eso me consssta!

La gente a veces piensa en solo quedar "bien" y no importa como lo haga, así es que a esa edad los plebes piensan que cagandose de risa de alguien que tiene un hogar a medias quedarán con el cuello parada ante los demás.

Algo que me queda muy claro es que... nunca sabemos hasta donde puede llegar la otra persona.

Y también, cuando estamos heridos, herimos.

Sigue escribiendo... hace tiempo que no entraba y pensé que no encontraria mucho acá y que bueno que me equivoque =)

Miguel dijo...

en torreon tambien es muy facil conseguir armas como R15, cuernos de chivo, escopetas, pistolas cortas 22 o 25... es raro que aun no pase algo como esto en mexico

cada dia nos parecemos mas a usa