jueves, marzo 09, 2006

Saboreando la vida.

.
Dicen que la vida es eso que pasa mientras haces planes para el futuro... y es verdad, solemos perdernos en nuestros propios pensamientos, ideamos lo que haremos en seis meses o en un año, o que seremos felices cuando encontremos a una persona especial que comparta nuestra vida y que nos ame, estaremos realizados cuando tengamos por fin más dinero, más amigos o viajemos más... mientras tanto, el momento lo perdemos, se termina el domingo y lloramos por él, por que mañana tendremos que ir de nuevo a trabajar como si nuestra vida se terminara durante las horas en las que nos encontramos en la oficina o donde sea que nuestras actividades laborales sean desempeñadas... y somos infelices, y no nos damos cuenta que la alegría no es una estrella que se encuentra en algún lugar lejano, sino que depende del esfuerzo que hagamos a cada momento por mantenernos bien.
.
Y es cuando comienzan las frases trilladas de "ser feliz es una forma de vida", "cualquiera se deja vencer, lo más fácil es llorar", "sonrie"... y la felicidad, así como el gastado tema del amor pierde sentido, al final nadie lo entiende, nadie sabe donde quedo por que las explicaciones que se dieron de él fueron demasiadas...
.
Y la felicidad está dentro de nosotros, se encuentra en aceptar lo que se tiene, consiste en ser menos remilgoso de la vida, del cliente, de la madre, de los aullidos del perro, de la lentitud de la pc, es ver menos defectos a la vida y a uno mismo, relajarse... tomarlo tranquilo, al fin, la vida sigue pasando, se escapa como el agua de nuestras manos, y sucede, que cuando vuelves la vista, te das cuenta de que aquello que te sucedía no era tan malo, que a esa edad tenías ciertas ventajas, que debiste haber hecho, haber hablado, haber invertido, pero por miedo, por precaución o por cualquier otra razón que ahora ves, no tenía sentido, dejaste de hacerlo, y si lo piensas bien, en este momento existen otras cosas por las cuales te preocupas, y si lo comparas, probablemente en el futuro pienses de ellas lo que ahora te inspiran las otras, entonces ¿para qué tardas más? ¿por qué lo sigues permitiendo?
.
Es cierto, el ser humano tropieza con las mismas piedras una y otra vez, es un animal muy testarudo...
.
Disfruta... disfruta más... las opiniones de los que te rodean si bien son importantes, no deben regir tu vida, pues al tratar de complacer a todos, no serás bueno contigo mismo y serás muy infeliz.
.
Saborea cada momento, así como cuando pruebas un platillo delicioso, disfruta cada bocado, siéntelo intensamente, así la vida te sabrá mejor.
.

1 comentario:

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Oye Pau ya que andamos por aqui, pon un tagcito, para dejarte mensajitos, no te late la idea? si puedes hacerlo o no puedes, me dices y te ayudo, sipis?

Gracias por compartir de verdad lo que siento, eso me gusta sentir cuando la gente te da señales de que no estas sola, completamente!!!

Saludos de media noche y ya falta menoooosssss asi que agarrate! jajaja!!