jueves, enero 26, 2006

terror a los examenes

.
Desde que estaba como en segundo de primaria (o al menos esa es la primera ocasión en que lo recuerdo), cuando venían los exámenes semestrales (o anuales) me estresaba mucho y la sección de problemas de razonamiento (cuando llegué a la edad de que me evaluaran eso claro está) siempre me la brincaba, no es que no "pudiera" es que ni siquiera los leía, pasaba a la siguiente sección y esa completita la dejaba en blanco.
.
Cuando entre a la secundaria, fue traumatizante para mi que me dijeran mis papás que no había pasado el examen de admisión, ni el primero ni el segundo... no es que dude de ellos... pero es tan raro por que estudié tanto!! por fortuna en la secu ya no hubo exámenes semestrales sino parciales o mensuales y esos no me causaban semejante mortificación.
.
Cuando tocó el turno de entrar a la preparatoria, como era pública ps tuve que presentar examen también, en esa ocasión creo, éramos como 1200 aspirantes y solo entrarían 600 o algo así, el porcentaje estaba dificilón, pero pasé, pasé, pasé, paseeeeeee, y fui feliz :)
.
Luego, el examen para entrar a la universidad, que como esa sí era de paga, ps casi casi era de mero trámite (o eso digo yo), así que no hubo mayores conflictos, pero al finalizar la school por diversos motivos (trabajar y estudiar y las dificultades que ello trae consigo) no hice prácticas ni la tesis y por lo tanto, aún no me he titulado... pero comienzo a sospechar, que muy en el fondo es el temor a ese examen profesional....
.
El sábado pasado presenté un examen para entrar a trabajar al IFE, se suponía que presentaríamos 400 personas de las cuales quedarían unas 90 (o algo así, por que el muchacho de la capacitación medio revolvió las cosas), entonces, estuve estudiando la méndiga guía varios días y la noche antes de la prueba me desvelé repasando y haciendo otra guía más simplificada y práctica, todo pasó y hoy fui a ver los resultados.
.
Es curioso, me puse bastante tensa (lo cual suena natural o al menos lógico si desde los siete años esto me viene ocurriendo), y que creen? fui la número 13 en uno de los exámenes y la número 21 en otro... y cuando vi los resultados en lugar de alegrarme me reproché por no haber obtenido una calificación mucho mejor... que carajos!!
.
Entonces, volví a recordarme que a veces soy muy dura conmigo, es decir, si pude haber obtenido un mejor lugar, pero el puesto prácticamente ya lo tengo (falta una entrevista con dos personas), sin embargo dudo y dudo y dudo, ¿¿que diría de mi el Señor Freud??
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA PAULINA, TE INVITAMOS A NUESTRA PRESENTACION.

DA CLICK SOBRE EL LINK DEL NOMBRE Y ENTERATE DE QUE SE TRATA.

Anónimo dijo...

Paulina y si entraste a trabajar en el IFE?

Rossette dijo...

¿quién eres?

nop, surgió otra oportunidad donde el trabajo iba a ser de planta, así que mejor opté por eso :)