miércoles, diciembre 07, 2005

Señora... sí como no...

Cuando tenía alrededor de 10 años de edad escuché como se quejaba amargamente una tía sobre que le había dicho "señora" la cajera de un centro comercial, al escuchar el insulto disfrazado,mi tía se las arregló para, al responderle, dirigirse a esta de la misma forma (es decir, restregándole en la cara que ella también tenía apariencia de señora), entre mujeres... estos ataques son comunes y a veces más dañinos de lo que parecen.
Obviamente pueden existir un mundo de posibilidades: que la persona de verdad crea que eres una señora (casada, con hijos, no se,no creo que se pongan a calcular si aun serás vírgen para referirse a la otra), que sea por precaución por que también las hay que se ofenden por que les dicen señoritas y ya están casadas (aunque usted no lo crea, pero ya son las menos definitivo), por que todo mundo se casa muy joven (MUY) y ... de momento no se me ocurre alguna otra cosa.
Hoy fui a hacerme unos análisis de sangre por que estoy enfedmita :( , la cosa es que note que le dije a la enfermera en algún momento de la plática la mágica palabra "señorita", y me puse a pensar que, tal vez no es cuestión de lo que yo crea que es o no, sino que también puede ser por educación, por qué? no lo sé, pero luego cuando fui a cambiar mi receta (luego de ir al doc of course) me dice la farmacéutica: otra cosa señora? y yo así bien discreta: no gracias (punto final), en lo personal no haría el show que mi tía por dos cosas: uno, no estoy ardida por no haberme casado y no quiero que lo parezca mua hahaha, creo que cuando alguien reacciona furiosamente ante una cosa como esta solo explica algo: que le duele.
Y hay otra razón por la que deberían decirle a las mujeres señoritas (claro, ya cuando se ven arrugaditas y como de 40 lógico que como que no va aplicando por las posibilidades) es muy simple: para vender más, es ilógico que anden los vendedorcillos de donde ustedes gusten levantando furias con las féminas... jeje, un día les daré el consejo, lo que me impresiona es que no lo sepan.
Creo que es todo al respecto.

No hay comentarios.: