jueves, diciembre 22, 2005

Jesús



Si hay una cosa que respeto de la religión, es a Jesús, Jesucristo, Emmanuel, etc.
.
Muy a pesar de que la biblia no contiene las cosas tal cual se escribieron en un principio, Jesús sigue siendo increiblemente increible ante mis ojos, es lo más noble que veo en las enseñanzas de la iglesia, lo más bello, lo más digno, es quien puso el ejemplo de cómo sería ideal que la raza humana se comportara, de tal forma que aún estando dispuesto uno en poner la otra mejilla, la otra parte no fuera capaz de levantar la mano, no sería excelente que todos viviéramos así??


Si bien, muy probablemente la imágen que tenemos la gran mayoría en mente de él no será la que en su momento lo fue, nos sirve para darnos una idea de su mirada, de su temple, y eso, me encanta.


El espíritu de la Navidad no es más que un engaño... la emoción de traer el aguinaldo en la bolsa, el ahorro que en algunas empresas entregan para estas fechas, adjunto con el conocimiento de que se recibirán regalos, y como muchos traen eso en la cabeza, la emoción se contagia, y oh! gran engaño!!


Las posadas (él 99% al menos) no son en honor de quien se dice, nació en estas fechas, sino en honor del deprave, del deschongue, mero pretexto para gastar el aguinaldo, reir con los amigos y no precisamente con conversaciones edificantes.


En estas fechas se cree que nació Jesús, la "persona" que ha tenido mayor influencia sobre la tierra, quien puso, por medio de su sacrificio y expiación un puente para que los mortales comunes y corrientes (que somos todo el resto) pudiéramos llegar a ser como él.
Y me llena de rabia en esta época de "paz" por que nadie se acuerda, los niños son felices por que piensan en los regalos, lo que viven en casas hogar van y cantan a los supermercados para recibir regalos y tal vez cenar algo especial y no son así las cosas!! me llena de tristeza que no lo recuerden a él, que le llamen "chuy", que no comprendan la magnitud de sus enseñanzas; ya que aún sin ser "cristianos" lo que dijo, lo que hizo ha repercutido en la historia y sirve aún dosmil años después.

No hay comentarios.: