miércoles, noviembre 09, 2005

Removiendo cimientos

Me sigue pasando que cuando me encuentro arreglando pendientes fuera del negocio se me vienen varias ideas de cosas que quiero escribir y cuando estoy aquí no recuerdo ni me inspiro igual :(

Pero ahorita ando mas o menos en buen canal :)

Este ha sido un año pesado para esta su s.s., dejé un trabajo en diciembre del 2004 que me dejó muy conmocionada, presencié de cerca la mentira, la conveniencia, el robo, la infidelidad, el arte de barbear (y el que no barbea no avanza), las más obscuras intenciones (las de quitarte de tu puesto a toda costa) y dejen que les cuente que me rendí.

Yo le echo la culpa a mi madre que no me enseñó a defenderme desde que estaba en el kinder.

Sucedió que no estaba acostumbrada a tanta mala intención y no pude/quise defenderme, salí de ahí huyendo despavorida, asqueada, lastimada, asustada y muy muy avergonzada, por haberme defraudado, por no haber podido... aun y cuando en parte se justificaba, pues jamás he estado enferma durante tanto tiempo, y si me enfermé cinco veces, cada enfermedad duró un mes y cada una de ellas fue la peor (la peor cirugía de muelas, la peor amigdalitis, la peor alergia, y así), me encontraba muy débil, encima de todo y por si fuera poco... aunque igual y las enfermedades eran respuestas a mi estado anímico... que fue primero? no lo se bien.

Entonces, me recluí en este santuario (jaja) bueno no, antes de eso entre a un trabajillo de por mientras, pero donde no veía a nadie más que a mi jefa y estaba súper cerquita de mi casa, luego ya me salí de ahí por que abrí este internet; cabe mencionar que en ese inter tuve la oportunidad de entrar en una muy buena empresa, pero me asusté, creí que no podría, aun y cuando al leer el perfil y ver mi experiencia sería pan comido... me asuste y parece ser que olieron mi miedo pues es el primer trabajo en el que no me dicen que sí.

Fui feliz por no entrar a trabajar ahí y comenzó el internet, dos meses de nada... cero pesos, cero centavos, una familia y amistades que me echaron la mano como nunca me imaginé (y se me sale una lagrimita de la emoción), seguía mal herida, me llevaron en los brazos.

Pasó el tiempo y la situación económica no fue agradable, tener solo para el transporte y que te pisen los talones por las deudas ha sido difícil, no poder ayudar a tu madre cuando tiene apuros económicos no ha sido bonito, no poder ni ir al cine o al café por que no-hay-dinero ha sido feo, traer los mismos zapatos de hace dos años (que hasta eso han aguantado, pero ya comienzan a pedir esquina), no viajar (con lo muchísimo que me gusta) entre otras cositas, como no poder regalarle algo lindo (y educativo) a mi primera sobrina en su primer cumple, ha sido triste.

Y al día de hoy, he podido aprender mucho, osea, que todo este vía crucis ha tenido su lado muy bueno, pues he aprendido que el dinero no lo es todo (que aunque nunca lo he pensado así era de las que decían: ahhhh pero como ayuda!!), que no necesito un hombre a mi lado para sonreír y sentirme completa (poner en mi currículum que soy soltera y sentirme feliz por ello es very sweet), ver la vida de otro modo y pensar muy seriamente en cumplir mi sueño dorado de viajar por el mundo y mantenerme con pequeños trabajos en cada lugar al que llegue y verlo como una posibilidad REAL demuestran que he cambiado mucho.

Volví, regresó esa muchacha que yo extrañaba tanto, aquella que entró a trabajar a los 17 a un despacho de abogados con la firme intención de poder pagarse la carrera que más le gusta, esa muchacha llevaba muchas cosas dentro... cosas que no expreso por que solo yo las entiendo, y me hace muy muy feliz haberme encontrado de nuevo, ver que no desaparecí, que luego de que pareciera que el viaje tortuoso no terminaría se ve luz otra vez!! percibir olores y remontarme a día y hora específicos y sonreír, atreverme a detener el paso en el momento preciso, que se haya borrado la expresión dura (aunque involuntaria), atrever a llamarme pendeja a mi misma porque la regué y disculparme por ello, no tiene precio.

Tenía miedo de que al final el resultado fuera un huevo... parece que por fin si pude ser grano de café.

Espero con todo mi corazón tenerles otras buenas nuevas en dos días... si se hace seré muy muy feliz, y si no, en otro lado se me hará, eso es seguro. ¿Por qué estoy tan confiada??? ahhhh pues por que volví :)

1 comentario:

Anónimo dijo...

"What Does Not Kill You Makes You Stronger"
-F.Nietche-