martes, noviembre 01, 2005

parece que sólo en él...


Pareciera que mi padre piensa en él y solo en él... Cuando era pequeña me caía "dos dos" por que me daba mucha guerra (entiendase que jugaba conmigo y a mi no me gustaba), sin embargo le veía inteligente, grande, fuerte y todo lo que usualmente ven los niños; cuando fuí adolescente fue mi defensor, pues mi madre me traía de... (pensaba cosas feas de su retoño) no se por qué (ese es trauma de ella, yo era (soy) casi un angel), entonces lo amé con locura pues el sí me entendía, luego crecí y fue mejor y mejor, luego crecí más y O_o ... vi a un hombre, como todos, con defectos y virtudes (algo escondidas por cierto).

Cuando descubrí cosas (ustedes no tienen por qué saber así que tendré a bien omitirlas) que juraba que él no tenía... hubo varias emociones en mí, reconocí las fallas una a una, tal vez según pude, pero necia como soy me tardé un rato en aceptarlo, mis hermanos las notaron antes; la diferencia entre ellos y yo, es que le sigo queriendo como antes, creí que no podría, pero, me es inevitable :)

Cuando estabamos en prepa mi hermano y yo, mi papá nos daba creo 2.5 (sí, dos pesos con cincuenta centavos a cada uno) para comprarnos algo en el receso, mi dulce hermano a veces me dejaba su dinero y asi completaba mejor para comprarme algo para mi, en otro momento comencé a ayudar a los de la cafetería para comer "gratis".

En ese tiempo, no me quejaba pues era muy comprensiva y si no había money... no había.

Mientras estábamos en trámites para entrar a la prepa mi padre nos dijo a mi hermano y a mí que nos pagaríamos la carrera (osea que sería su último gasto escolar con nosotros), que si queríamos carrera deberíamos trabajar, francamente no le creí, pensé que al salir ya se le habría pasado la promesa... jo-jo mi padre no olvida sus promesas, no todas las cumple, pero no las olvida.

Cuando salimos de prepa, yo estaba armada que quería estudiar una carrera que la UAC no tiene en Torreón, mi padre me dijo que "por mientras" estudiara algo "similar" y ya luego me ponia al corriente revalidando materias o algo así; no quise. Mi espíritu testarudo me indicó que debía estudiar lo-que-yo-quería, así que después de unos meses entré a trabajar, luego, cuando llegó agosto entré a la escuela (en horario de trabajadores por supuesto) y con muchos (MUCHOS) esfuerzos, terminé.


Como todo el tiempo siguiente tuve que estar trabajando y estudiando y el poco tiempo que me sobraba lo utilizaba para dormir, sucedieron dos cosas: no fuí a suficientes discos, ni fiestas, ni cine, ni paseos, etc. (por fortuna, aun tengo tiempo), y adquiri algo de experiencia laboral que me ayudaría bastante en algunas de mis materias y que al terminar la escuela, me permitieran no comenzar de cero, sino todo lo contrario, así que no pasé por aquello de "recien egresado buscando empleo".

Según mi padre, "ese" era su objetivo cuando nos dijo que trabajáramos y estudiáramos, no estoy segura de que fuera eso o ya no quisiera mortificarse la vida con gastos escolares... sin embargo funcionó.

Y ahora (bueno, siempre), cuando debo tomar una decisión, donde las consecuencias importen y yo no vea claro; lo busco, tiene buen ojo (dicen que mas sabe el diablo por...), y aunque a veces solo predique y no haga nada de lo que dice ¿qué? a mi me ubica, y le quiero... y mucho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

RoSsEtTe:

Creo que el papel de los padres es guiarnos no darnos todo, a veces nos tocan padres que nos dan todo lo que queremos a veces nos tocan los que no dan nada de eso, pero nunca nos fijamos que nos dan lo principal, lo básico, lo necesario y sobre todo las herramientas para vivir, que mejor que alguien nos guíe en esta vida. Lo mejor que me han dado mis padres es su amor, su tiempo, su ejemplo y su apoyo. Uno de joven piensa en uno mismo solamente, cuando a uno le cae el "20" se da cuenta de lo que nuestros padres han hecho por nosotros, y te aseguro que salvo deshonrosas excepciones la mayoría bien que mal nos dan "todo" lo que nos sirve en la vida. Sabremos dar todo por nuestros hijos?