martes, octubre 04, 2005

¿Donde está Él cuando se le necesita?


Hace algún tiempo (no mucho, no poco) una pregunta ha venido martillándome en la cabeza con bastante insistencia, he intentado de todo: de ignorarla, de minimizarla, de resolverla... pero como no puedo resolverla y es sobre un tema importante para mi vida... me es difícil ignorar o minimizar.
.
¿Dios existe? El preguntármelo siquiera me vuelve propensa a recibir alguna reprimenda de su parte pues, si soy una buena hija espiritual no debería dudarlo, sin embargo, hay tantas cosas que no cuadran... y las respuestas a cualquier pregunta siempre vienen a la cabeza como algo lógico... como ejemplo:
.
¿Por qué existe el hambre, la pobreza, las enfermedades?
Respuesta:
Por qué se nos ha puesto en este mundo para ser probados y ver si somos capaces de compartir con nuestros hermanos, si no se hubieran engolosinado algunos en su momento por poder (de territorio, de minerales, etc) podríamos vivir muy bien encontrándonos todos en armonía, pero ya que nacimos en esta época y no hay forma de remediarlo, nos toca darle de comer al hambriento y vestir al desnudo.
.
¿Por qué hay asesinos, violadores, ladrones, etc etc etc y más etc?
Respuesta:
Por qué como seres con libre albedrío podemos decidir qué es lo que haremos con nuestra vida y nuestras capacidades, si alguien bueno paga o sufre por algo que hizo el "malo" entonces en una de esas quedará como mártir.
.
¿Quien creó el mundo?
Respuesta:
Aquí difieren las religiones, pero en general la idea es que poder supremo lo creó especialmente para nosotros.
.
¿A que venimos?
Respuesta
: A portarnos bien para ganarnos el cielo / derivados.
.
¿Quién es Dios?
Respuesta:
Un ser que todo lo sabe, que siempre ha existido y siempre existirá, que desde que nos envió ya sabía si íbamos a regresar o no... que es algo que no podemos comprender por que estamos limitados a propósito en ese sentido.
.
Antes yo asistía a una iglesia, y un muy amigo mío (que conocí ahí) cuando estábamos en nuestras clases eclesiásticas, que preguntaban por qué....... (existe el mal, se inundan los puertos, hay guerras, etc etc etc) él respondía: por que es parte del plan (y esto pasa a ser el remedio para las preguntas sin respuesta también).
.
Luego de que el maestro decía que efectivamente así era, como cómplices reíamos pues nunca fallaba tal contestación.
.
El problema radica en que para todo hay una respuesta y cuando no hay algo lógico se dice que somos muy "bebés" para tener la respuesta, y cuando alguien hace algo malo se nos dice que un día lo pagará... que pongamos la otra mejilla; es ya tanto todo esto que me suena a choro del mercado...
.
Por mucho tiempo me esforcé por ser buena; hay cosas para las que no me exijo gran cosa, como por ejemplo en las calificaciones de la escuela, yo se que lo más importante es cómo me desempeñe y no qué número tenga en el papel, otro ejemplo es en el orden de mis cosas: se que hay un punto que no afecta si no está todo meticulosamente acomodado... pero en cuestión de religión, fui exigente conmigo, MUY exigente.
.
Procuraba no mentir (ese fue mi coco desde chiquita, pero no era para hacer daño sino para ocultar mis travesuras), no robaba, obedecía a mis padres, no fumar, no tomar, no decir palabrotas (como desparangaricutirimicuaro...... mentira), y el largo etc. que hay que cubrir para ser un buen hijo espiritual.
.
De forma decepcionante (aunque en aquel tiempo no lo veía así) me sentía terriblemente mal por que (obvio) cumplir con absolutamente todo es una tarea complicadísima, y al errar en algo venía el remordimiento y demás; cuando me sentía sola no existía el consuelo aquel que se promete, tampoco les voy a decir que absolutamente nunca sentí nada… pero la mente es tan poderosa, que bien se puede caer en un juego psicológico, de no ser así, ¿¿por qué miembros de todas las religiones afirman tener la verdad con tanta certeza?? Algunos dirán: pues por que tienen “parte” de la verdad… otra respuesta que no se puede debatir… tal vez.
.
Dios, siendo tan sabio ¿perdería hijos que se han empeñado tanto en creer en él? ¿Lo permitiría? Si según se dice todos somos valiosos a sus ojos, si según se enseña, él desea que regresemos a su lado (no parece)… a la vez, para los que no sienten aquel calor en el pecho (como yo) se responde: tal vez “te está probando a ver si tienes fe” (como a Job) carajo!!! Si lo que necesito es que cumpla con la parte que prometió!! donde está ese padre que me hace falta!!! Digo, después de tanto tiempo empeñándome, lo menos que merezco es que se me de un abrazo espiritual de perdis ¿no? A lo que viene la respuesta de: Es que tú le debes todo, osea, sí eres valiosa pero nunca terminarás de pagarle, el te ama pero eres nada al lado de él, aun si dedicaras todos los días de tu vida a su servicio no acabarías de pagarle… pero yo solo pedía un abracito… nada más.
.
Entonces, debo negarle? (o concluir con que no existe) ¿Si lo hago y existe me voy derechito al infierno? ¿Por qué? Si no me dio el abrazo que necesitaba aun y cuando (debe constarle por que todo lo sabe) puse todo mi esfuerzo (y que no me salga con que no por que entonces sí me voy con gusto al infierno a hacer mi berrinche).
.
¿Donde está entonces? Pregunta aun sin respuesta… pero ya comienzo a resignarme…
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Diariamente Dios camina a tu lado, siempre verás sus huellas (dos pares) junto a las tuyas (siempre que te va bien) pero cuando no las veas no es porque no está a tu lado, es simplemente porque está cargando contigo y tus problemas, por eso ves nada mas un par de huellas, ¿cómo lo compruebas?, pues simplemente has sobrevivido, estás consciente de lo que sucede a tu alrededor y no te has muerto ni de pena ni de tristeza ni de nada, tienes todo, no? Además si tu decides apartarte de él, pues sencillamente es tu decisión, Él no va a evitar nada de eso, porque nos dió esa libertad de decisión, recuerda la frase: " Si le amas dejalo libre, si regresa es tuyo sino nunca lo fue", por tanto, tu decide que camino y con quien, si con Él o sin, al fin de cuentas eres libre.