viernes, agosto 19, 2005

Mis Viajes ... Cancún

Por cuestiones ajenas a mi sólo estuve día y medio ahí (muy a mi pesar), así que no pude visitar tulum o xcaret (hayyy tendre que cruzar todo el país de nuevo), decidimos que, para aprovechar al máximo, iríamos a la playa y a ver lo que se alcanzara cerca, asi que nos fuimos a la plaza más "nueva" que se llama Isla Shopping Village, y pues es interesante la estructura, pero yo creí que iba a ser algo más llmativo, de esos lugares que te dejan deslumbrado (por la fama que tiene está ciudad), no se me hiso tanto así... es bonita la plaza, tiene mucha variedad de artículos, algo bueno es que hay para todos los presupuestos.
.



.
Cuenta con comercios de todos tamaños, y tiene forma de isla (esa es la idea ¿no?), en el centro se encuentra un gran restaurante, más o menos impresionante pues hay figuras de animales diversos (no se con qué material fueron elaborados) con un graan tamaño, alrededor de este (y otros negocios) hay agua y despues, el resto de la "isla", se encuentra unido por un puentecito y aprovechando el agua (o igual ese era el objetivo) que está conectada a una laguna, hay lanchitas que te dan un recorrido por la islita y luego te llevan un poquito hacia una laguna, si te subes, te dan un paseo mientras te comentan cosas del lugar, o como que no se te ocurra echarte un chapuzón por que puede haber en esa área cocodrilos (huy!) y que chespirito tiene una casa que se ve desde ahí, nos dicen cual (es una rosa muy grande obvio) y platican otras cosas más o menos por el estilo y vámonos de regreso....
.
Existe tambien un lugar llamado MayaVentura, es algo así como un juego donde uno se convierte en "mario bros" tamaño natural, te dan una hojita con símbolos mayas, y vas a ir recorriendo el enorme laberinto para poder encontrarlos, la verdad no recuerdo cuanto nos tardamos, pero para el poco tiempo que teníamos no nos afecto, así que salimos felices y un poquito mojadas (de repente se torna como safariesco), esta divertido ese lugar, se vuelve a la infancia :D.
.
Entramos al acuario, en la entrada hay un lugar donde un buzo está junto con los peces y como tiene un micro puede platicar contigo desde ahí :) muy lindo él, todo atento a sus visitantes, entras y ves los muchisimos tipos de pececitos, así como algunos pulpos y tiburooones, luego, (clásico) los delfines que juegan con los que están dispuestos a pagar por ello, los conte y de ocho que entraron en ese momento a la piscina, siete eran estadounidenses... es que cobraban como dos mil pesos por pasar con esos lindos animalitos... yo me iba a animar pero a mi amiga le dolio el codo y ya pense que no tenia mucho caso, será luego que me sobre un poquito el dinero. Total que ese lugar tambien se encuentra muy bien hecho, la atención es excelente, supongo por que saben que viven de los turistas, hasta el chofer del autobus sabía inglés ;) (lo supe por que me confundio con una extranjera jojojo no vdd...)
.
Ah! en ese acuario toque una mantaraya, la cual es un tanto aspera pero amigable, una estrella de mar, es muy chistoso/curioso sentir todas sus patitas (soy muy distraida, no recuerdo como se llaman... ups), había tiburones medianos, también los toque e igual son ásperos, pero lo que si, es que todo aquello es idéntico a la película de buscando a nemo, ¿era de esperarse no? hay mucha inversión de por medio, pero pude notar la calidad de la película por haber visto todo aquello.
..
Luego, paseando por ahi nos topamos con un lugar donde la gente se tomaba fotos con un pitón amarillo enooooorme, me tome una :) no la encuentro :( pero lo recuerdo bien, era bastante grande la vdd, creo que pesaba como 20 kilos, fue una experiencia agradable.
.
Ahora que lo pienso... si hay muchas cosas en esa plaza no? ;)
.
Luego nos fuimos a la playa, bueno, dejen les platico algo antes de:


Soy una persona que gusta de viajar para ver con mis propios ojos las cosas hermosas (hasta ahora solo) de mi país; sin embargo, no por costumbre o afición me meto en problemas, pues tengo amplia capacidad para experimentar en cabeza ajena y esquivo los problemas y riesgos con una facilidad envidiable jijiji.
.

De tal suerte, que jamás he pisado un hospital, osea, solo estuve "internada" en uno el día que nací, la enfermedad más grave que he tenido ha sido gastritis¿? tifoidea¿?, eso ha sido lo peor que en cuestión de salud me ha ocurrido. Si... una vida sin emociones fuertes :S

.
Cero huesos rotos, mi columna se encuentra en perfecto estado... todo ok!. Así que el día que fuí a cancún, creanme, andaba desatada.

.
Tenía la "tentación" de subirme a la banana, se veía tan sencillo, tan placentero, que se me antojó hacerlo, también quería subirme al paracaidas (de los que van jalados por una lancha o moto), pero la amiga con la que iba me comentó que había sabido de accidentes, y que como es algo con lo que no estabamos familiarizadas, no sabiamos controlar y bueno, me puso a pensar así que desistí de arriesgarme a morir estampada con un hotel ;)

.
Pero sí me subí a la banana, cabe mencionar, que no se nadar, no me voy a poner a contar mi triste historia de por que no he aprendido vdd?, eso será pronto, pero, será.

.
La cosa es que como dicen por ahí: se me "hizo facil" y me subi, obvio que te ponen el salvavidas (que no parecía que fuera a salvar nada pues estaba algo viejo ya) y por suerte, creanme, sólo íbamos mi amiga y yo.
.

El paseo fue bonito como 30 segundos jaja, cuando me di cuenta estaba mar adentro, los hoteles se veían pequeños pequeños, y yo: oh oh.... y no me quedó más que tomarme fuerte muy fuerte de la banana y casi ponerme a rezar para no caerme, le gritaba a mi amiga que no fueran tan recioooooo, hay como sufri... al final, nos acercaron a la orilla, la banana quedo de forma horizontal y viene una ola y abajo! batalle tanto para salir... pero finalmente lo logré y viví para contarla :D los dedos de las manos quedaron todos moradillos donde venía tomándome de los cables de la banana con bastante fuerza para no caer, juro que la prox vez que lo haga ya sabré nadar :).

.
Las noches en cancún:

.
Me tocó el 04 de julio, así que había un montón de borrachitos(as) gente que yo ya no sabía si solo habia tomado alcohol, mmhhh bueno, de hecho no, mi amiga "reconocio" el olor a marihuana en uno de los lugares que visitamos, llegamos al coco bongo y mi amiga no quiso entrar por que era caro :( les digo que tendré que ir de nuevo, ni modo jajaja.


.
Como estuvimos dos noches, la segunda fuimos a cenar al italianis, como soy amante de las pastas y de los camarones pedi un spaguetti asegurandome que viniera preparado con crema y queso, por cierto: de-li-cio-sa, que cosa más rica, un comentario: a mi me pasaba algo muy raro, cuando iba a la playa (de pequeña) y comia camarones me daba alergía, pero si los comía aqui en torreón no... raro no? pues como hacía añales que no me sucedía comí camarones despreocupadamente y no tienen ustedes una idea, de pronto senti que me ardía la cara, hay no, por fortuna como no eran muchos (de hecho fueron pocos) y tal vez no soy tan sensible a ellos el efecto pasó pronto.

..
Luego nos pasamos a Mr. Frogs, gran ambiente, excelente música y perfecto animador de la noche (era un cubano de aquellos), como el ambiente estaba muy candente hubo una escena con dos personas que los de seguridad tuvieron que sacar jojojo, fuera de eso todo en orden.

.
Y pues, con toda la tristeza del mundo había que regresar, lástima no? yo ya quería quedarme a vivir ahí ;)

.
Muy buen lugar para visitar, no es tan caro como lo platican, claro que hay excepciones como las que les conté pero de hecho hay cosas baratisimas, quedé gratamente sorprendida, eso de que "todo te lo cobran en dolares" y no se que más es una mentira.

.
Vayan!!! pero por favor, visiten tulum y xcaret, no sean como yo, o tendrán que darse otra vuelta jojojo.
.

.




.
Si, ya se... no tengo perdón por no haber ido.....
.
.
bye!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He estado leyendo tu blog y dejame decirte que me gusta tu forma fresca y sencilla de narrar, la verdad no se necesitan palabras rimbombantes ni rebuscadas para disfrutar de una buena lectura.
Sigue escribiendo como la haces, se nota que es tu forma natural de ver y sentir la vida.

Saludos de un asiduo Lector de tu Blog.
Bye

Rossette dijo...

;)

La verdad es que esto de escribir comenzó como un experimento muy personal.

Gracias, gracias ¿asiduo lector? y eso? de donde saliste?

Saludos entonces!! eres bienvenido.