miércoles, julio 13, 2005

FEMINISMO: Una libertad bien buscada o el tiro de gracia de parte de la mismisima mujer??




Muy buen día, hoy quier contarles la forma en la que veo el feminismo.

El feminismo como tal, es visto como la exigencia de las mujeres (quienes de una u otra forma se han unido) de que se les respete como seres humanos con las mismas capacidades que el sexo masculino tiene. Lo cual abarca iguales oportunidades de empleo, mismos derechos humanos, derecho al voto (donde no lo hay) derecho a estudiar, bla bla bla.

Todo eso esta muy bien, gracias a ello no me encuentro ahora lavando ropa y cocinando mientras que mi marido llega (osea, ya me hubiera buscado un marido, por que "para eso nacía una mujer, para casarse y tener hijos"), no sabría lo que hoy se, muy probablemente viviría con algún tipo de maltrato por parte del esposo (violencia física, emocional, económica.. hay tantas!!!), tendria dos o tres o cuatro hijos... estaría amarrada de por vida a ese sujeto... probablemente me sentiría poca cosa... bla bla bla... en ese sentido me siento muy feliz de que se este dando (aunque sea poco a poco aun) igualdad al género.

Ok.. todo hasta ahí muy bien, el problema según lo veo yo comienza cuando:

- ¿Misma fuerza?

La mujer se cree que de verdad tiene exactamente las mismas posibilidades, misma fuerza por ejemplo... hay características físicas simple y sencillamente determinantes, osea, la mujer centra su esfuerzo cuando carga algo en la cadera, si es demasiado pesado se puede lastimar, esto sin contar que no tiene (una mujer común y corriente) capacidad para cargar el equivalente que un hombre, quien centra su fuerza en el torax, sin contar que los músculos de los brazos de la mujer no son tan fuertes... pero nunca falta la valiente.

El punto anterior no es dañino... se puede disculpar.

- ¿Igual de "listas"?

Ponganse a pensar, cómo son las personas (mujeres) que se encuentran en una gerencia? no todas claro esta: Viven solas o con su madre, es decir, viven para trabajar única y exclusivamente, jamás se casaron, estan de 8 am a 11pm en la oficina dándole de latigazos a los empleados, trabandole en ocasiones el ascenso a las demás mujeres (raro no??)

Son rarisimos los hombres que ocupan un puesto gerencial y no tienen una esposa, !!!!!!!!!!!! por que? en parte, por que el hombre (solo o soltero) es difícil que progrese, es definitivo que les gusta estar acompañados, si una pareja se divorcia el hombre consigue (generalmente) una mujer y pronto! y la mujer a veces jamas vuelve a casarse, otras si, pero de que puede vivir sola, puede vivir sola.

La cosa es (por que el punto es muy amplio), por un lado es probable que la mujer al tener estudios y casa y coche espante a los hombres, esa es una cruz que una mujer bien estudiada tiene que pagar en muchos muchos casos (casarse? eso cualquiera lo hace, casarse con la persona adecuada si está mas cañón).

Todo esto sin contar que los hombres por generaciones han trabajado utilizando más su capacidad analítica... cuando los hombres planeaban como cazar las mujeres recogian la cosecha y platicaban unas con otras... después de cientos de años, es normal que nos falte trabajar esa parte del cerebro... sin contar que ellos no tienen síndrome premenstrual... lo cual (es gracioso) es muy notorio cuando alguna gerente lo está sufriendo.

No! No! No!, no digo que la mujer no pueda, digo que hay que ver las cosas como son sin ponerle ni quitarle.

Forma correcta:

Lo que no me gusta de las mujeres con cargos altos o de tipo gerencial, es que muchas se amargan, se empeñan muchisimo en comprobar con horas y horas de trabajo (no tanto con efectividad y resultados) que son buenas para lo que hacen, no se como vayan a terminar su vida, pero no debe ser muy grato estar sola.

Este punto si me parece triste, aunque no devastador para la sociedad.

- ¿Libertad o libertinaje?

Sí, tenemos masa gris, la tenemos!!! entonces, por que el empeño en demostrar que somos tan capaces de hacer lo mismo que los hombres hacen??

* Que ellos son infieles? ------------------ ¡¡¡Nosotras también podemos!!! (Demostrado está que el índice de infidelidad femenina se ha alzado)

* Que ellos van al table dance? ---------- Nosotras ya tenemos shows muy a doc.

* Que ellos dicen palabrotas, fuman,
toman (hasta no saber mas de si) ------- ¿Podemos? of course!!!

Y así como eso, muchas otras cosas, qué es lo que no me gusta? que la mujer ha venido quejandose de la infidelidad del marido, de sus malos tratos, de sus borracheras, etc etc... ¿que demonios tenemos en la cabeza al repetir lo que tanto nos ha molestado por generaciones?

Me parece lógico y creo que no hay necesidad de comprobar que también podemos hacer tantos desmanes.

Logro (que es ¿logro?), logro no es ponerme hasta las chanclas como ellos o meterme con cuatro o cinco tipos, logro sería saber cual es nuestra capacidad y utilizarla sabiamente, la mujer puede llevar al hombre hasta donde ella quiere (es bien sabido que el hombre a casi todo dice que si cuando la mujer utiliza sus artimañas de mujer), enseñarles como las pueden hacer felices, mostrarles que si ellos presentan determinado comportamiento ellas ya no los van a volver a recibir... tantos y tantos años de borracheras y malos tratos no nos han llevado a ningún lado bueno, por que no probar algo diferente??

No puedo creer que no lo consideren mejor.

Y ahora... el colmo de los colmos:

La mujer ya trabaja, la mujer no necesita dinero del hombre, no necesita que la invite, ni que abra la puerta, ni que le lleve flores, que cómodo se está volviedno esto para el hombre!!!

Ahora, hay que invitarlos y devolverlos a su casa por que los señores no encuentran trabajo (ese es el pretexto), si se casan, (los hay) a mantenerlos, ellos cuidan a los niños pero jamas se cambia el papel en su totalidad... es decir, claro que serán infieles, claro que se emborracharan y por supuesto que con todo y eso, el hombre le dice a la mujer que nadie la va a querer como él, que nadie la va a valorar e incluso, que nadie la va a aguantar...

Si las mujeres usan su cerebro... por que no se han dado cuenta que aun caen en las mismas tretas de antes? sólo que a los hombres ya les cuesta menos... y tal vez hasta se diviertan más.

El tema es super extenso... otro día hablaré más de ello.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Rossette:
Si, las mujeres no la tienen nada fácil. Es necesario apoyarlas y quererlas. Tengo esposa e hija y procuro que la pasen bien. Nuestra cultura mexicana no les dá lo que se merecen. Pero dialogando hombres y mujeres se puede mejorar la situación. La honestidad puede hacer maravillas.
Felicidades por tus "blogs"
Jorge 001

Rossette dijo...

Jorge 001: Bienvenido!

Sip, se puede mejorar, si lo vemos friamente es dificil pues cada género tiene sus características que hacen complicada la convivencia, habría que tranquilizar ambos bandos y procurar ser condescendientes unos con otros, llevaría tiempo, pero sería (quien sabe, tal vez) lo ideal.

Por lo pronto a poner de nuestra parte y que las mujeres no traten de volverse espejo (es lo que peleo) de lo que tanto critican de los hombres.
Saludos!!